lunes, 2 de febrero de 2015

RECURSOS TIC | La infografía como recurso didáctico


El trabajo en equipo en clase es fundamental para enseñar a los niños a trabajar en grupo para el día de mañana. Por este motivo, es habitual trabajar en torno a investigaciones de cualquier tipo o área, ya sean de Matemáticas, Lengua, o las más habituales de Ciencias Sociales y Naturales.

En este sentido, es normal que a la hora de exponer los resultados se peque de rutinario y se acabe pidiendo una presentación en Powerpoint o Prezi.

Hoy, os traigo otra alternativa a las propuestas de presentaciones digitales que puede ser más habitual y divertido para los niños: las infografías.

Normalmente, éstas suelen utilizarse para marketing y publicidad a la hora de presentar resultados. Son muy vistosas y atractivas, por lo que nosotros podríamos usarlo como decálogo de resultados y conclusiones que hemos sacado de la investigación realizada.

Un ejemplo de una infografía elaborada en el aula pueder ser:

(Pincha para agrandar)

Si aún te han quedado dudas de cómo trabajar las infografías en el aula, puedes echar un vistazo al siguiente pdf de Alfaguara, donde se recogen las principales claves.


En próximas entradas publicaré diferentes editores online para trabajar las infografías como recurso didáctico.

Si te ha gustado la publicación, no dudes en dejar tu comentario o compartirlo en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario